BAJO LA MISMA ESTRELLA.

BAJO LA MISMA ESTRELLA.

JOHN GREEN


Sinopsis.

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-,cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

HISTORIA DE CÓMO CONOCÍ / CONSEGUÍ ESTE LIBRO.

Soy de esas personas que primero vio la película antes de leer el libro.

Este libro lo tengo gracias a mis amigos que me lo dieron como regalo de cumple este año. 😉 la verdad es que nunca lo quise comprar porque ya había visto la película, y si entiendo que no es lo mismo, pero ya sabia el final y todo. Lo que me paso con el libro fue que no lo ame tanto como la película, creo que es porque en la película saben plantar la esencia del libro y del amor entre los protagonistas, sus actores y el guion son sumamente exquisitos.

Resultado de imagen para bajo la misma estrella

Personalmente el libro es muy lindo y fácil de leer, pero la película tiene más sentimiento, cada escena demuestra pasión y tristeza, una combinación rara pero así lo siento. Cuando leí el libro ya la película tenia años de haber salido y con el libro no llore tanto como con la película, es de admitir que con la película se siente mucho más el dolor que con su libro, decepcionante losé, creo que es porque en la película se muestra mucho más la esencia que en el libro,  el director supo captar el sentido del libro, porque más allá de ser un libro melancólico es un libro que muestra la lucha y la entrega de sus protagonistas. Todavía veo la película y me sigue gustando.

FRASES. 

“El cuerpo se desconecta cuando el dolor es demasiado intenso”Hazel.

“Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe” Hazel.

“— La gente se acostumbra a la belleza.

—Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti.”

“El mundo no es una fábrica de conceder deseos.”

“Hay infinitos más grandes que otros infinitos”

“Te quiero en presente.”

“Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.”

“¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

Me gustan, Augustus. Me gustan.”

Un comentario sobre “BAJO LA MISMA ESTRELLA.

Deja un comentario